Sobre NTU

NTU (NewTechsUsers) es una plataforma creada por una serie de internautas que llevamos tiempo luchando por defender la aplicación coherente de las nuevas tecnologías que se han desarrollado con la llegada de la Internet. Creemos que la irrupción de estas tecnologías están suponiendo una revolución que nos obliga a replantear muchas cuestiones.

Las nuevas formas de comunicar y compartir no hacen de Internet y la era digital algo “virtual”, sino que forma ya parte de nuestro día a día y nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno.

Una correcta concienciación de las implicaciones de estos hechos tan trascendentes es esencial para un óptimo aprovechamiento que la creciente comunidad global nos proporciona.

NTU pretende aunar y coordinar las acciones que hasta ahora están desperdigadas por la red creando una red de weblogs que se concentrarán en dar a conocer a la ciudadanía la realidad de las nuevas tecnologías, la necesidad de replantearse nuevos modelos de negocios basados en el respeto a la ciudadanía y abrir nuevos caminos que lleven a un desarrollo pleno de nuestra experiencia como internautas. La función es, en definitiva, informar y desmitificar, concienciar y debatir con amplitud de miras los retos a los que nos enfrentamos.

NTU está formado por un grupo reducido de activistas que lleva tiempo colaborando en varias listas coordinando acciones; ahora vamos a mostrar las posibilidades de una buena gestión de recursos apoyados en un uso correcto de las nuevas tecnologías, como blogs, listas de correo, etc.

Para más información, escribir a info.ntu (at) gmail.com

bnr4.gif