Aviso a Navegantes

Agosto 18th, 2008 by carlosues

Como podemos ver ha comenzado una campaña mediática por parte de Pedro Farré, ésta vez como portavoz de La Coalición y no solo de SGAE, un gran invento éste que sirve para que la SGAE no cargue con la culpa solita.

Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí  por no aburrir aunque durante la semana veremos bastantes más, tienen un gran poder mediático y no dudan en emplearlo, su poder propagandístico solo fué igualado por el de Goebbels y usando el mismo sistema, repetir una mentira hasta la saciedad para que la gente se la crea.

“Farré afirma que espera llegar a un acuerdo “durante los próximos meses” y que el objetivo ahora es “implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas“.

Esto es mentira y ese señor un mentiroso, un “Pacto entre empresas” no puede saltarse la privacidad de las comunicaciones ni las operadoras son tan tontas como para incumplir masivamente sus contratos, que nadie haga caso a esos rebuznos por que en Inglaterra Virgin ya ha dado marcha atrás y en Alemania solo actuarán si se descarga más de 3.000 euros (¿Como lo contabilizarán?) y eso que Gran Bretaña no tiene copia privada.

Hablando de copia privada, vemos que ha saltado otro a la palestra, preveo una semana dura y me pregunto ¿Les escogen a estos personajes por alguna cualidad especial? ¿Les exigen un mínimo de CI o al contrario se preocupan de que no superen cierto nivel? 

“Guillermo Corral ha hecho hincapié en que los argumentos acerca de que se está gravando a los ciudadanos por un supuesto delito que no van a cometer ’son irrelevantes, ya que el canon no tiene nada que ver con la piratería’, y si alguien comete este delito es perseguido ‘con total independencia del canon’.

Este instrumento ‘no compensa por la piratería sino por las copias privadas legales, compensa la existencia de la posibilidad de copia privada que todo el mundo tiene cuando posee un dispositivo gravado con el canon’, ha explicado.

Vamos a ello, Sr. Corral…¿Que tal andamos de matemáticas? si las copias legales son las que se hacen a partir de un original…¿Cuantos discos originales vende la industria al año?, pocos, según ellos muy pocos, ¿Cuantos cds vírgenes se venden al año? millones, ¿Cree Ud. que los Españoles somos tontos que nos pasamos el día haciendo copias del mismo disco y babeando? y luego lo pasamos al mp3 y a la memoria y al móvil y al disco duro, ¿Cree que su razonamiento se sustenta? ¿Cree que debe pagar un Fotógrafo profesional por los utensilios que utiliza en su trabajo? ¿O los Médicos que guardan historiales en dvd? ¿O la Sanidad Pública? ¿O Justicia que archiva los Juicios en soporte óptico? ¿Deben pagar canon las fotocopiadoras de los Hospitales, de los Juzgados, del Congreso y de todas las Instituciones oficiales? ¿No estamos los ciudadanos pagando cuando compramos algo para uso personal y cuando ustedes lo compran para uso público con NUESTRO DINERO? aún no hace un año del 9-M sr. Corral, pero entre la crisis que están tapando y el pago a los de la Ceja les auguro muy malos tiempos.

Desde NTU queremos hacer hincapié en que nadie se alarme, son cantos de cisne de los voceras de siempre, “Serpientes(gusanos más bien) de Verano” y lo que es preocupante es lo del Sr. Corral, él es ni más ni menos que El director general de Política e Industrias Culturales el que habla con tanto desconocimiento.

A seguir disfrutando del verano y afilar los teclados para Setiembre que nos las veremos con la UE y recordar, comprar siempre sin canon y si no podéis cerca comprar online, tenemos tiendas de confianza.


0 Responses to “Aviso a Navegantes”

  1. No Comments

Leave a Response