Que jubilen a Teddy Bautista

Enero 28th, 2008 by carlosues

Que verguenza…y encima en el Midem, menuda representación para los “Autores Españoles” y el caso es que ignorante no es, por lo cual es más preocupante su ceguera…y su ignorancia, ¿Será ya la Edad?

Eduardo Bautista duda del papel que puede jugar Internet en el mercado de la música

Para Teddy Bautista se debe abogar por la novedad en el mercado musical, pero ésta no se encuentra en la Red. El presidente de la SGAE dice apoyar la tecnología, pero no la de Internet. Y mientras tanto, presenta nuevos acuerdos en beneficio de la SGAE.

(EFE) En el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Digital (MIDEM) que se inaugura este domingo en Cannes, Bautista ha afirmado que debería ser “el escenario de los pobres”, y que éste mercado debe ser el verdadero sustrato y plataforma de la industria discográfica.

No es en Internet, como cree todo el mundo, donde se van a encontrar las cosas más novedosas, sino fuera, en un club, local de ensayo o festival de música celta”. Con ello Eduardo Bautista reafirma su particular modo de ver el mercado de la música y desplaza el interés de la tecnología, a la que dice apoyar en el mismo Mercado Internacional, en favor de otros lugares convencionales.

Y mientras, la Industria se mueve aunque él no se entere claro…

Qtrax, descarga de canciones gratis, DRM y publicidad

Hoy ve la luz Qtrax, una red P2P para intercambio de música que dice contar con el apoyo de las cuatro grandes discográficas - EMI, SonyBMG, Universal y Warner Music - aunque algunas de ellas parece que se están desmarcando de la iniciativa (alleyinsider). Qtrax apuesta por el esquema de música gratis con publicidad, que será la que aporte los ingresos, y el uso de DRM para controlar que los usuarios no pueden escuchar las canciones sin saltársela. Tecnológicamente, la red P2P de Qtrax está basada en Gnutella, su cliente en Songbird y el DRM es de Microsoft (lo que hace que las canciones descargadas sean incompatibles con iPod).A priori lo que va a diferenciar Qtrax de cualquier otra red P2P es el hecho de garantizar la presencia de un catálogo de cinco millones de canciones, con lo que se intenta mejorar la experiencia negativa de “no encontrar lo que busco” y de los “fakes”. Bueno, eso y el DRM que permitirá analizar y controlar cuando, donde y cuantas veces escucha el usuario cada canción. Sus responsables afirman que pronto será compatible con iPod, aunque no dicen cómo: Apple no es partidaria de permitir a sus clientes elegir servicio proveedor de música y no ofrecen licencias de Fairplay; el otro camino es mediante ingeniería inversa, pero no parece propio de una propuesta seria como esta de Qtrax. Añaden que las canciones serán gratis siempre y que no habrá limitaciones de escuchas al estilo de las que impone Last.fm en su servicio bajo demanda.

Autores Españoles, espero que esto os coja confesados, el cargo de Teddy es vitalicio si no me equivoco…


0 Responses to “Que jubilen a Teddy Bautista”

  1. No Comments

Leave a Response