Y la ceguera continúa

Enero 26th, 2008 by carlosues

Y es que, algunas actitudes son incomprensibles, pretender usar la tecnología y que ésta no te use a ti es absurdo…

A los diarios españoles no les gusta el servicio de noticias de Google

La asociación de editores estudia presentar una demanda contra el buscador para defender los derechos de autor de los principales periódicos españoles.

Se trata de una posibilidad que la asociación gremial tiene encima de la mesa y sobre la que todavía no existe ninguna decisión.

Defensa de los derechos de autor

 

Los editores de diarios consideran que el sistema de recopilación de extractos de noticias de Google (GOOG.NQ) (Google News) podría menoscabar los intereses de los propietarios legales de las informaciones.La decisión no es fácil porque, al mismo tiempo, los propietarios de los principales periódicos del país son conscientes de que una medida de este tipo podría frenar de forma notable el tráfico de las páginas webs de sus diarios online.

De hecho, Google recibe cientos de solicitudes de medios de comunicación de todo el mundo para incluir sus páginas en las herramientas de búsqueda del gigante de Internet. Todos entienden que formar parte de los medios sindicados a Google News representa cientos de miles de visitas.

Es de locos…¿Como aprovecharse de Google y que al mismo tiempo éste no informe y referencie sus páginas? Algunos se están desquiciando con los derechos intelectuales.


0 Responses to “Y la ceguera continúa”

  1. No Comments

Leave a Response