El aumento de vídeos en la red amenaza con colapsarla en dos años

Enero 13th, 2008 by carlosues

¿Estamos ante una noticia sensacionalista encaminada a filtrar contenidos o a encarecer las conexiones para que los ISP paguen a la Industria Audiovisual?

Si esto continúa así, la parálisis. Los expertos no dejan de advertirlo en los últimos tiempos. Dos recientes estudios aseguran que el descomunal aumento en internet de vídeos y música –pero sobre todo de vídeos, puesto que ocupan mucho más espacio– amenaza con colapsar la red en dos años, a menos que los proveedores inviertan mucho más dinero del que están invirtiendo ahora mismo. La cifra necesaria para evitar este potencial apagón de la red, de acuerdo con el trabajo de Nemertes Research Group, una firma norteamericana dedicada al análisis de las nuevas tecnologías, es de 93.000 millones de euros, más del doble de lo que tienen planeado gastar los proveedores de esta infraestructura.
Cada minuto que pasa, aparecen en Youtube ocho nuevas horas de vídeos. “En el 2010, 20 hogares medios de Estados Unidos harán el mismo uso de internet, y por tanto ocuparán tanto espacio, como todo el planeta en 1995″, sostiene el segundo estudio, de la compañía Internet Innovation Alliance, que también predice que, dentro de dos años, el 80% del tráfico en la red se deberá a los vídeos. “Se ha producido una explosión de contenidos en internet cuyas consecuencias no están siendo lo suficientemente bien valoradas, como tampoco lo están las necesidades de una mayor inversión”, continúa el informe.
EL CÁLCULO DEL CURSO
Solo el pasado año, por ejemplo, los usuarios de la red de todo el mundo crearon alrededor de 161 exabytes de nuevos datos. Esta cifra, en sí misma y en una medida tan poco usual como esta, puede que no diga nada, pero un exabyte vendría a ser, poco más o menos, el equivalente a un vídeo, en DVD de buena calidad, que durara cerca de 50.000 años. Solo hay que multiplicar esta cifra por 161 para hacerse una ligera idea de lo que aumenta el tamaño de la red.
Fuente

JUAN RUIZ SIERRA
MADRID


0 Responses to “El aumento de vídeos en la red amenaza con colapsarla en dos años”

  1. No Comments

Leave a Response