El PP quiere controlar Internet

Septiembre 30th, 2007 by carlosues

  • Propone la creación de una Agencia Española de la Propiedad Intelectual.
  • Sería comparable a la Agencia de Protección de datos .
  • En el consejo habría representantes de la SGAE.

El Partido Popular ha propuesto la creación de una Agencia Española de Propiedad Intelectual para bloquear contenidos ilegales en la web, según revela el diario Público .

La propuesta, en forma de enmienda a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), tiene como objetivo la lucha contra la piratería y atiende a las peticiones de la industria del cine para que se bloqueen las webs que ofrecen películas durante el período de estreno.

Desde el PP se compara este organismo con la Agencia de Protección de Datos pero, en el texto de la enmienda se especifica que, aún dependiendo del Ministerio de Cultura, el nuevo organismo tendría sentadas en su consejo como vocales a las sociedades gestoras de derecho (SGAE y similares).

Fuentes del PP aseguraron al diario que otro consejo representaría los intereses de los fabricantes de equipos y consumidores, pero éste no aparece en el texto.

La proposición deberá pasar primero por el Congreso, donde el PP no cuenta con los suficientes apoyos; pero en el Senado, donde cuentan con más votos, se aprobaría; haciendo que la propuesta retornará al Congreso y pudiendo arañar alguna opinión a favor.

Las últimas enmiendas aprobadas el pasado martes defiende que sólo “Juzgados y Tribunales” son competentes para bloquear páginas web.

Fuente


1 Response to “El PP quiere controlar Internet”

  1. 1

    Akasha Says

    Cultura Gratis para todos y que llegue cada vez más lejos, a más rincones del mundo, no a la manipulación de la informacion ni al control de ésta.
    Sois unos terroristas comparables a los peores. Y vosotros criticais a ETA, IRA, y os unis a la guerra de Irak?
    Terroristas es lo que sois vosotros y como tales deberiais estar encarcelados todos.

    Proponer restricciones al acceso a la cultura es …
    denigrante.

Leave a Response