Microsoft patenta el Spam

Julio 17th, 2007 by carlosues

Microsoft patenta la publicidad en el sistema operativo.
Por increible que parezca la noticia es cierta, se puede comprobar aquí, si hace años nos sorprendieron con sus S.O. intrusivos que no paraban de “llamar a casa” ahora dan un paso másen su afán de control.

 “Microsoft ha obtenido una patente sobre una tecnología que examina los archivos de los usuarios y dependiendo del contenido de estos presenta la publicidad más adecuada.

La patente estadounidense 20070157227, desarrollada por Carpenter; Bradley L.; (Carnation, WA) ; Vargas; Garrett R.; (Sammamish, WA) ; Johnson; Krista L.; (Newcastle, WA) ; Searle; Scott; (Kirkland, WA) fue otorgada el pasado 5 de Julio a Microsoft Corporation.

La patente cubre los derechos sobre una tecnología francamente intrusiva, que analiza todo tipo de ficheros y documentos del usuario, para crear un perfil de personalidad e intereses, a partir del cual enviar contenidos publicitarios altamente personalizados.

El sistema analizaría desde documentos de texto, mails, podcasts, fotografías y gráficos, etc…

¿ Estará Microsoft planteándose la posibilidad de lanzar una versión especialmente adaptada de su sistema operativo, gratuíta y financiada a través de la publicidad ?”

¿Estamos ante algo Legal en españa? tengo serias dudas al respecto.


7 Responses to “Microsoft patenta el Spam”

  1. 1

    pcmaster Says

    Para poder mostrar publicidad según lo que contangan tus archivos en disco, no sólo ha de examinarlos, sino qqqque ha de transmitir la información a Microsoft. lo cual es ilegal.

  2. 2

    Huracannet Says

    Esto es cometer una falta a la privacidad de tu maquina. Esto es totalmente ilegal, que le pasa a Gates, que hasta quieres saber cada cuando bamos al baño!!

  3. 3

    P-los Says

    Creo que el término adecuado es Spyware por la manera como funciona. No dudo ni tantito en que sus sistemas operativos estén realizando éste tipo de prácticas desde hace mucho tiempo

  4. 4

    carlosues Says

    Bueno, es una mezcla de Spyware y de Spam, utilizan el Spyware SIEMPRE presente en MS para luego Spamearte.

  5. 5

    David Says

    Se plantea al final del artículo:

    “¿Estará Microsoft planteándose la posibilidad de lanzar una versión especialmente adaptada de su sistema operativo, gratuíta y financiada a través de la publicidad”

    Para mí está clarísimo que eso es lo que van a hacer. Como mucha gente o no puede, o no quiere gastarse dinero en comprar su sistema operativo (o incluso cualquier otro producto, como el Encarta), y saben que obtenerlos gracias a Internet es muy fácil, seguramente darán ésa opción a quien quiera “ir de legal”.

    Conociendo a Microsoft, no creo que ese S.O. mostrase publicidad “agresiva”, sino más bien a su estilo, más o menos elegante.

    Disculpas por éste comentario tan extenso.
    Un saludo,
    David

  6. 6

    Chucky Says

    Ahora están más claros los acuerdos con Novell, Linspire y demás. Crearán un SO gratis (que no libre) y veremos banners por el escritorio, estaremos jugando a algo y se nos pausará el juego para ver anuncios… que guay.

    Luego algún superjuanker sacará un crack para eliminar la publicidad, MS una actualización para bloquear el crack, y así ad-nauseam.

  1. 1

    Microsoft patentará un sistema de publicidad que leerá el contenido de tus archivos « La información es poder

    […] trata de la aplicación de patente 20070157227 y antes de nada he de corregir a varias otras fuentes blogosféricas aclarando que una aplicación no es una patente (todavía), sinó una […]

Leave a Response