Comunicado urgente sobre el artículo 17bis de la LISI

Abril 20th, 2007 by admin

La plataforma de Usuarios de Nuevas Tecnologías desea mostrar su más honda preocupación ante la amenaza del artículo 17 bis de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (popularmente conocida como LISI), su posible debate, consecuencias y maniobras ocultas.

Entendemos que mediante eufemismos y maniobras de dudosa ética lo que se está impulsando es que se legitime la intromisión en nuestras comunicaciones privadas, el control de lo que publicamos y la censura en Internet en general sin control judicial previo. Además estos poderes se quieren entregar a entidades administrativas así como a la propia SGAE, entidad privada considerada por el mundo de Internet como una de las mayores amenazas para correcto desarrollo de la Sociedad de la Información.

Entendemos que los políticos harían mejor en respetar los derechos de sus ciudadanos en lugar de obedecer los designios del lobby de presión de los defensores del copyright restrictivo. Estos lobbys sólo representan los intereses estratégicos y económicos de una élite empresarial que pretende seguir explotando un modelo de negocio fallido basado en la escasez. Este modelo de negocio no tiene cabida en la era digital que empezamos a vivir.

Creemos que tras estas maniobras existen intereses peligrosos y repudiables por controlar la red y sus contenidos para, en definitiva, limitar el derecho a la libre expresión, la intimidad y el secreto de las comunicaciones de los ciudadanos. Cabe notar que curiosamente éste siempre ha sido el afán común de los gobiernos totalitarios.

No vamos a admitir que se abra el debate siquiera sobre la forma en que una entidad como la SGAE sea quién para controlar en modo alguno el funcionamiento de Internet bajo el pretexto de proteger su concepto caduco de propiedad intelectual. Esta entidad ha demostrado hasta límites inverosímiles el odio visceral que siente hacia la red de redes mediante insultos, amenazas y propuestas más propias de otras de gobierno de lúgubre recuerdo.

Por todo ellos afirmamos desde esta plataforma, desde la legalidad, propondrá tomar todas la acciones que consideremos necesarias para impedir un debate que pueda llegar a dar el más mínimo poder a entidades como la SGAE sobre lo que ocurra en Internet. Además exigimos la retirada inmediata del artículo 17 bis y de todos aquellos que, sorteando el control judicial que garantiza la constitución, pretenda dar en mayor o menor medida la potestad a la administración a censurar Internet.


1 Response to “Comunicado urgente sobre el artículo 17bis de la LISI”

  1. 1

    tor Says

    CENSURA es SGAE:

    http://img10.imagepile.net/img10/60572sgaecensura.png

    ¡Pásalo!

Leave a Response