Baleares se une en contra del Canon Digital

Marzo 20th, 2007 by carlosues

Las asociaciones de internautas y fabricación de software, multimedia y aplicaciones de Internet de las Islas se han unido las protestas de la Plataforma contra el canon digital que este lunes han presentado ante el congreso de los diputados más de un millón seiscientas mil firmas en contra de la aprobación de este gravamen.

Este nuevo impuesto, que previsiblemente entrará en vigor el próximo 29 de julio, grava todo tipo de soportes digitales, aparatos de grabación y reproducción así como las líneas de conexión de ADSL.

’MULTA PREVENTIVA’

Desde la plataforma hacen constar que como se ha demostrado con el Canon Analógico utilizado en los CDs y DVDs, este sistema de ‘multa preventivano erradica, en ningún caso, la piratería o el ‘top manta’, y en algunos casos, incluso la incentiva, al incrementar el coste de los soportes, y propiciar que la compra de CDs, como otros servicios de Internet, sean deslocalizados a otros países que no tienen estos gravámenes.

Miguel Piñol, gerente de la asociación gsBIT de Baleares estima que “el canon no resuelve el problema de la piratería porque ésta la practica el usuario final, en general individuos aislados, que van a seguir descargándo archivos y copiando tanto si el DVD cuesta un euro como si cuesta dos, es al empresario que encarga 5.000 DVDs para promocionar su empresa a quien realmente afecta”.

EXIMIR A EMPRESARIOS, ASOCIACIONES Y ONG’s DEL CANON

Es por ello que la plataforma exige que se limite por la cuantía máxima del canon en proporción al precio y se exima de su pago a todos aquellas organizaciones Administrativas, Asociaciones, ONGs y colectivos así como empresarios y autónomos que no hacen uso de los soportes y equipos para almacenar contenidos con derechos de autor.

Desde la asociación gsBIt avisan del perjuicio que este gravamen provocará en las cuentas de las grandes empresas, especialmente en hoteleras y aerolíneas, así como en las más de 100 empresas de desarrollo de software, multimedia y aplicaciones de Internet que existen en las Islas. De hecho se calcula que en 2009 se recaudarán en Europa más de 500 millones de euros en concepto de canon.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22979&Itemid=29


1 Response to “Baleares se une en contra del Canon Digital ”

  1. 1

    pedro Says

    La movida del rodillo del CANON ,aún no esta nada clara.
    Parece que por!!! POR PRIMERA VEZ PODEMOS DARLE VUELTA AL ASUNTO¡¡¡

    El revés de la semana pasada en el senado: VOTACIÓN ENCONTRA;
    Y Las declaraciones de RAJOY en BS. AS: Dice que es “inaceptable” pagar por ser “sospechoso”.
    Esto sumado a la proximidad de las elecciones y la presiones de www.todoscontraelcanon.com, ¡!! NOS PONEN CERCA LA POSIBILIDAD DE RECTIFICACIÓN¡¡¡¡

    LA SEMANA QUE VIENE ES CRUCIAL:–à LA LEY VUELVE AL CONGRESO
    Hay que meter presión. Estamos muy cerca.¡¡¡

    Como:
    Mándale a tus colegas el mail. PARA QUE LO ENVÍEN A DIPUTADOS ,SENADORES ,Y POLITICOS.

    Las dires están al final.-TODO COMPLETAMENTE LEGAL (aunque machacón)-. Son todas extraídas de webs de organismos oficiales, que para eso están. Que se la curren y respeten tus deseos. Cobran de tu bolsillo.
    NO TE RETRASES LSEMANA QUE VIENE ES CRUCIAL¡¡¡

    CARTA:
    El objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma www.todoscontraelcanon.com que yo también he firmado.

    En segundo lugar darte a conocer mi opinión al respecto. que a la vez es la de muchos que como yo apoyamos la cultura. Pero no soportamos que la “cultura” abuse de nosotros.

    Lo llamen como lo quieran llamar lo del canon esta más cerca de una apropiación indebida, con una ley -ah hoc-, que un gravamen. Si hay que apoyar a la cultura (que sí hay que hacerlo, por diversas razones que no vienen ahora al caso), debe hacerse, con todas las garantías y a través del estado, que es el encargado de administrar los recursos. Con los debidos controles e informes de quien, cuando y sobre todo cuanto recibe de las ayudas. Los que pagamos tenemos derecho a saber qué “cultura es la que estamos pagando”.

    No se trata de ir contra los derechos de autor. Indiscutibles. Sí contra la forma injusta, indiscriminada y de dudosa legalidad de protegerlos. Resulta perverso y paradójico, que una persona –o entidad- que jamás haya escuchado, comprado, o conocido a un autor, termine apoyando su música o actividad cultural. Sin la más mínima información oficial de que es lo que esta apoyando. Es más. Incluso, debe apoyarle aunque no le guste lo que hace.
    Tema aparte merecería, la acusación encubierta –copiador- que se le estará haciendo al ciudadano por el mero hecho de comprar un medio. No por el uso real que vaya a darle.

    Por otra parte: ¿Tendrá sentido seguir comprando “cultura” cuando el fin sea apoyar su difusión o mensaje?. Si total, ya se la estará apoyando -quiera uno o no- con el consabido canon. Tampoco resultan válidos las “recurridas miradas” a lo que hacen los demás. Hace ya bastante tiempo que a España no le valen ciertos ejemplos del resto de Europa. Primero por que lo bueno para un país o estado no necesariamente vale para otro. Además España ha demostrado, en muchos aspectos, ser superior e ir a la vanguardia en materia de legislación y gestión en determinados aspectos, respecto de los países que se suelen citar como ejemplo a seguir. Por tanto esos ejemplos no van mas allá que el mero pretexto esgrimido por la parte “contaminada” para la opinión, y menos aún para ser tenida en cuenta sin matices a la hora de promover una ley.

    Por último. Parece ser que políticos y gobernantes, no están tomando debida cuenta que los firmantes de la plataforma “todos contra el canon” - más de un millón trescientos mil-, son –somos- la punta del iceberg. La que representa a una clase muy comprometida con la cultura, pero a la vez hastiada de que le timen con determinadas formas totalitarias de recaudar, arcaicas y pasadas de moda, tanto como posiblemente anticonstitucionales. Un aviso a tomar en cuenta, de cara a los próximos comicios. Políticos y gobernantes de turno deben saber que si quieren implantar un gravamen para proteger a la cultura tendrán apoyo. Pero, si por el contrario quieren “regalarle” una ley a medida a determinados falsos defensores de la cultura y la música, nos tendrán enfrente. Y el nueve de marzo durmiendo.

    Las peticiones para una ley racional son bastante mas lógicas que lo que ahora reclama la S.G.A.E. y otros ¡Que no son el estado¡

    Que la recaudación de ese Canon se realice y distribuya por la propia Administración. Que el importe del canon sea proporcional al precio de coste del producto. Que se informe al consumidor de lo que paga por ese concepto. Que se exima de su pago a Administrativas Publicas y Empresas. Que se habiliten organismos de arbitraje que permitan resolver las controversias.

    Visita la web y entérate. http://todoscontraelcanon.es

    DIRECCIONES: (que cada uno elija una o todas se lo mande):

    Senado y juv soc.

    sgeneral@jse.org;cef@jse.org;cef@jse.org;sorganizacion@jse.org;info@faest.org;inisoc@inisoc.org;inisoc@telefonica.net;inisoc@ya.com;asociacion_exiliados@yahoo.es;gabprensa.socialista@senado.es;ciu@senado.es;sgral@senado.es;dirrins@senado.es;prensa@senado.es;protocolo@senado.es;informacion@senado.es;diri@senado.es;diratp@senado.es;diratp@senado.es;dired@senado.es;dep-estudios@senado.es;dep.estudios-comunitarios@senado.es;dep.publicaciones@senado.es;dirdoc@senado.es;dep.archivo@senado.es;dep.biblioteca@senado.es;dep-documentacion@senado.es;documentacion.autonomica@senado.es;dirrip@senado.es;dirgi@senado.es;dirae@senado.es;dirinf@senado.es;jlrzapatero@presidencia.gob.es;

    Diputados “A”
    fatima.aburto@diputada.congreso.es;jose.acosta@diputado.congreso.es;juan.albendea@diputado.congreso.es;carmen.alborch@diputada.congreso.es;aalonso@diputado.congreso.es;aalonso@diputado.congreso.es;magdalena.alvarez@diputada.congreso.es;eloisa@diputada.congreso.esemilio.amuedo@diputado.congreso.es;jandreu@diputado.congreso.es;celdonijosep@hotmail.com;c.aragones@diputado.congreso.es;elviro.aranda@diputado.congreso.es;miguel.arias@diputado.congreso.es;gustavo.aristegui@diputado.congreso.es;erasmo@diputado.congreso.es;erasmoarmasdarias@telefonica.net;maarmengol@diputada.congreso.es;mar.arnaiz@diputada.congreso.es;alfredo.arola@diputado.congreso.es;elias.arribas@diputado.congreso.es;marisa.arrue@diputada.congreso.es;ignacio.astarloa@diputado.congreso.es;andres.ayala@diputado.congreso.es;jlayllon@diputado.congreso.es;

    diputados”B”
    alejandro.ballestero@diputado.congreso.es; fatima.banez@diputada.congreso.es; rogelio.baon@diputado.congreso.es; ismael.bardisa@diputado.congreso.es; uxue.barkos@diputada.congreso.es; javier.barrero@diputado.congreso.es; jabarrio@diputado.congreso.es; meritxell.batet@diputada.congreso.es; jm.becana@diputado.congreso.es; mario.bedera@diputado.congreso.es; jose.benegas@diputado.congreso.es; ana@asesorianuevosiglo.es; ernest.benito@diputado.congreso.es; raimundo.benzal@diputado.congreso.es; jose.bermejo@diputado.congreso.es;j abermudez@diputado.congreso.es; leopoldo.bertrand@diputado.congreso.es; jblanco@diputado.congreso.es; delia.blanco@diputada.congreso.es; rm.bonas@diputada.congreso.es; jaime.delburgo@diputado.congreso.es

    diputados”C”
    mercedes.cabrera@diputada.congreso.es; carlos_cabrera@diputado.congreso.es; jesus.caldera@diputado.congreso.es; joaquin.calomarde@diputado.congreso.es; jose.calpe@di putado.congreso.es; susana.camarero@diputada.congreso.es; herick.campos@diputado.congreso.es; miguel.campoy@diputado.congreso.es; carles.campuzano@diputado.congreso.es; laia.canigueral@diputada.congreso.es; maria.caracuel@diputada.congreso.es; xavier.carro@diputado.congreso.es; ycasaus@diputada.congreso.es; ycasaus@educa.aragob.es; fcastello2@diputado.congreso.es; carolina.castillejo@diputada.congreso.es; castro.masaveu@diputada.congreso.es; agustic.argent@diputado.congreso.es; carme.chacon@diputada.congreso.es; cipria.ciscar@diputado.congreso.es; mercedes.coello@diputada.congreso.es; merchecoello@hotmail.com; mcolldeforns@diputada.congreso.es; francisco.contreras@diputado.congreso.es; 950251361@telefonica.net; ccorcuera@diputado.congreso.es; lucilaco@diputada.congreso.es; elvira.cortajarena@diputada.congreso.es; macortes@diputado.congreso.es; esthercouto@diputada.congreso.es; raquel.cruz@diputada.congreso.es; jesus.cuadrado@diputado.congreso.es; alvaro.cuesta@diputado.congreso.es; acuesta@psoe.es; antonio.cuevas@diputado.congreso.es; teresa.cunillera@diputada.congreso.es

    diputados “D”

    celso.delgado@diputado.congreso.es; manuel.diaz@diputado.congreso.es; susana.diaz@diputada.congreso.es; jaduran@diputado.congreso.es

    diputados “E”

    reme.elias@diputada.congreso.es; juan.elola@diputado.congreso.es; juanjuelola@yahoo.es; gelorriaga@diputado.congreso.es; maria.escudero@diputada.congreso.es; hector.esteve@diputado.congreso.es; eesteve@diputada.congreso.es; esteve.or@wanadoo.es

    diputados”F”
    efajarnes@diputado.congreso.es; espefarrera@diputada.congreso.es; adolfo.fernandez@diputado.congreso.es; ofdavila@diputada.congreso.es; teresa.fernandezvega@diputada.congreso.es; dfernandez@diputado.congreso.es; isidro.fernandez@diputado.congreso.es; jfolgado@diputado.congreso.es; angeles.font@diputada.congreso.es; juanbfuentes@diputado.congreso.es; juanbfuentes@hotmail.com; anafupa@diputada.congreso.es

    diputados”G”

    jlgalache@diputado.congreso.es; joaquingd@diputado.congreso.es; carme.garcia@diputada.congreso.es; antogarcia@diputada.congreso.es; egarciaalcaniz@diputada.congreso.es; dolores.garcia@diputada.congreso.es; verdes@diputado.congreso.es; fpena@ujaen.es; ignacio.gil@diputado.congreso.es; javier.darmendrail@diputado.congreso.es; gloria.gomez@diputada.congreso.es; jgonzm5@diputado.congreso.es; francisco.gonzalez@diputado.congreso.es; pilargonzalez@diputada.congreso.es; carlosgonzalez@diputado.congreso.es; sgvazquez@diputado.congreso.es; sgvazquez@terra.es; pilargrande@diputada.congreso.es; pere.grau@diputado.congreso.es; lopere@telefonica.net; alfonso.guerra@diputado.congreso.es; jm.guinart@diputado.congreso.es; jmguinart@lescala-empuries.com; antonio.gutierrez@diputado.congreso.es

    diputados”H”

    miguel.heredia@diputado.congreso.es; carmen.bono@diputada.congreso.es; rhernando@diputado.congreso.es; antonio.hernando@diputado.congreso.es; ahernando@psoe.es; joan.herrera@diputado.congreso.es; mholgado@diputada.congreso.es; huertas@diputado.congreso.es;
    huertas@pse-ee-gipu.es

    diputados”J”
    jordi.jane@diputado.congreso.es; ramon.jauregui@diputado.congreso.es; agustin.jimenez@diputado.congreso.es; maria.juaneda@diputada.congreso.es; rosajuaneda@hotmail.com; carmen.juanes@diputada.congreso.es

    diputados”L”

    jose.labordeta@diputado.congreso.es; labordeta@chunta.com; rafael.lg@diputado.congreso.es; maria.lara@diputada.congreso.es; bego.lasagabaster@diputada.congreso.es; lassalle@diputado.congreso.es; joaquin.leguina@diputado.congreso.es; mlizarra@diputada.congreso.es; gaspar.llamazares@diputado.congreso.es; veronica.lope@diputada.congreso.es; olopez@diputado.congreso.es; olopez@psoe.es; diegolgarrido@diputado.congreso.es; lopez.chamosa@diputada.congreso.es; german.lopez@diputado.congreso.es; plopez@diputada.congreso.es; carmelo.lopez@diputado.congreso.es; plopez@diputada.congreso.es; carmelo.lopez@diputado.congreso.es; j.lopez_m@diputado.congreso.es; antonio.louro@diputado.congreso.es

    diputados “M”

    jose.madero@diputado.congreso.es; eduardo.madina@diputado.congreso.es; anamadrazo@diputada.congreso.es; elisenda.malaret@diputada.congreso.es; josep.maldonado@diputado.congreso.es; jesusmancha@diputado.congreso.es; carlos.mantilla@diputado.congreso.es; carlosmantilla@economistas.org; luis.mardones@diputado.congreso.es; manuel.marin@diputado.congreso.es; guillermomariscal@diputado.congreso.es; carmen.maron@diputada.congreso.es; luis.marquinez@diputado.congreso.es; marsal.jordi@diputado.congreso.es; rmartel@diputada.congreso.es; meugenia.martin@diputada.congreso.es; miguel.martin@diputado.congreso.es; tonimg@diputada.congreso.es; angel.martinez@diputado.congreso.es; prospero@diputado.congreso.es; vicente.pujalte@diputado.congreso.es; manuel.mas@diputado.congreso.es; manuelmasestela@telefonica.net; carmen.matador@diputada.congreso.es; jmatari@diputado.congreso.es; joseramon.mateos@diputado.congreso.es; pmatos@diputado.congreso.es; victorino.mayoral@diputado.congreso.es; jmembrado@diputado.congreso.es; lourdesmendez@diputada.congreso.es; arantza.mendizabal@diputada.congreso.es; jmerino@diputado.congreso.es; mmillan@diputado.congreso.es; mario.mingo@diputado.congreso.es; marivi.monteserin@diputada.congreso.es; mmontesinos@diputada.congreso.es; carmen.monton@diputada.congreso.es; jmoragas@diputado.congreso.es; juan.morano@diputado.congreso.es; miguelangelmoratinos@hotmail.com; juanma.moreno@diputado.congreso.es; ramon.moreno@diputado.congreso.es; jmoscoso@diputado.congreso.es; montse.md@diputada.congreso.es; pedromg@diputado.congreso.es; miriam.munoz@diputada.congreso.es; gracia@diputada.congreso.es; lourdes.munoz@diputada.congreso.es; angeles.munoz@diputada.congreso.es; fm@diputado.congreso.es

    diputados”N”

    mdolorsnadal@diputada.congreso.es; mjose.naranjo@diputada.congreso.es; eugenio.nasarre@diputado.congreso.es; isaura.navarro@diputada.congreso.es; encarnanr@diputada.congreso.es; daniel.nuevo@diputado.congreso.es

    diputados”O”

    delojo@diputado.congreso.es; emilio.olabarria@diputado.congreso.es; georgina.oliva@diputada.congreso.es; isabeloliver@diputada.congreso.es; maria.oltra@diputada.congreso.es; joanoms.verds@diputado.congreso.es; ana.oramas@diputada.congreso.es; aoramas.laguna@cabtfe.es; joanoms.verds@diputado.congreso.es; aoramas.laguna@cabtfe.es; oreiro@diputado.congreso.es; jose.oria@diputado.congreso.es; carmen.ortiz@diputada.congreso.es

    diputados”P”
    padilla@diputado.congreso.es; montserrat.palma@diputada.congreso.es; dolores.pan@diputada.congreso.es; a.pastor@diputada.congreso.es; jordi.pedret@diputado.congreso.es; lola.perez@diputada.congreso.es; maria.perez@diputada.congreso.es; pio.perez@diputado.congreso.es; alfredo.rubalcaba@diputado.congreso.es; jap.tapias@diputado.congreso.es; jptapias@ugr.es; merce.pigem@diputada.congreso.es; marga.pin@diputada.congreso.es; angel.pintado@diputado.congreso.es; josepliego@diputado.congreso.es; mjosefa.ponce@diputada.congreso.es; gabino.puche@diputado.congreso.es; jpuig@diputado.congreso.es; jpuig@blanes.net; dolores.puig@diputada.congreso.es

    diputados “Q”-”R”
    carmen.quintanilla@diputada.congreso.es; sebastian.quiros@diputado.congreso.es; jordi.ramon@diputado.congreso.es; jordiramon@ajtarrega.es; juanluis.rascon@diputado.congreso.es; candido.reguera@diputado.congreso.es; cesar.rico@diputado.congreso.es; francisco.ricoma@diputado.congreso.es; gloria.rivero@diputada.congreso.es; gonzalo.robles@diputado.congreso.es; msoraya@diputada.congreso.es; roman.rodriguez@diputado.congreso.es; jose.rodriguez@diputado.congreso.es; beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es; beatriz.rsalmones@diputada.congreso.es; rafroman@diputado.congreso.es; rafroman@terra.es; madelarosa@diputado.congreso.es

    ———————–
    Diputados “S”

    sorayasaenz@diputada.congreso.es; evasaenz@diputada.congreso.es; alexsaez@diputado.congreso.es; maria.sainz@diputada.congreso.es; mi.salazar@diputada.congreso.es; maria.salom@diputada.congreso.es; juan.salord@diputado.congreso.es; jvalera@infotelecom.es; carlos.salvador@diputado.congreso.es; csalvador@upn.org; mamen.sanchez@diputada.congreso.es; pia.sanchez@diputada.congreso.es; celinda.sanchez@diputada.congreso.es; jsanchez@unio.org; marisol.sanchez@diputada.congreso.es; msol7976@yahoo.es; aurelio.sanchez@diputado.congreso.es; mariajosesanchez@diputada.congreso.es; alicia.sanchez@diputada.congreso.es; jusanpo@diputado.congreso.es; jusanpo@hotmail.com; josep.santamaria@diputado.congreso.es; gustavo.santana@diputado.congreso.es; seller@diputada.congreso.es; juana.serna@diputada.congreso.es; jordi.sevilla@diputado.congreso.es; julian.simon@diputado.congreso.es; jusito@usuarios.retecal.es; federico.souviron@diputado.congreso.es; celestino.suarez@diputado.congreso.es
    ———————–
    diputados”T”

    domingotabuyo@diputado.congreso.es; domingotabuyo@wanadoo.es; luistomas@diputado.congreso.es; baudilio.tome@diputado.congreso.es; ana.torme@diputada.congreso.es; clemen.torrado@diputada.congreso.es; ricard.torres@diputado.congreso.es; ricard.torres@dirac.es; l.detorres@diputado.congreso.es; jandres@diputado.congreso.es; gerardo.torres@diputado.congreso.es; gerardo.torres@telefonica.net; jtorresvela@diputado.congreso.es; agustin.turiel@diputado.congreso.es; itxueka.isasti@diputado.congreso.es

    diputados”U”-”V”-”W-”X”-”Y”-”Z”

    pilar.unzalu@diputada.congreso.es; francisco.utrera@diputado.congreso.es; felix.vadillo@diputado.congreso.es; francesc.valles@diputado.congreso.es; fvano@diputado.congreso.es; ana.vazquez@diputada.congreso.es; francisco.veiga@diputado.congreso.es; charovelasco@diputada.congreso.es; charo@psoeponferrada.org; elvira.velasco@diputada.congreso.es; juan.vera@diputado.congreso.es; jordi.vilajoana@diputado.congreso.es; j.vilajoana.ro@convergencia.net; teresavillagrasa@diputada.congreso.es; celia.villalobos@diputada.congreso.es; julio.villarrubia@diputado.congreso.es; jordi.xucla@diputado.congreso.es; j.xucla@convergencia.org

    juventudes soc y senado

    sgeneral@jse.org; cef@jse.org; cef@jse.org; sorganizacion@jse.org; info@faest.org; inisoc@inisoc.org; inisoc@telefonica.net; inisoc@ya.com; asociacion_exiliados@yahoo.es; gabprensa.socialista@senado.es; ciu@senado.es; sgral@senado.es; dirrins@senado.es; prensa@senado.es; protocolo@senado.es; informacion@senado.es; diri@senado.es; diratp@senado.es; diratp@senado.es; dired@senado.es; dep-estudios@senado.es; dep.estudios-comunitarios@senado.es; dep.publicaciones@senado.es; dirdoc@senado.es; dep.archivo@senado.es; dep.biblioteca@senado.es; dep-documentacion@senado.es; documentacion.autonomica@senado.es; dirrip@senado.es; dirgi@senado.es; dirae@senado.es; dirinf@senado.es; jlrzapatero@presidencia.gob.es

Leave a Response