Internet interactiva del futuro

Febrero 27th, 2007 by oneras

Especulando sobre web 3.0 y lo que será, no sabemos si entre medio nos encontraremos con la web 2.5, una evolución natural de lo que ya se está dando y que ocurrirá tan pronto como la tecnología que permite la conexión permanente con banda ancha a tarifa plana se empiece a desplegar de forma masiva.

Ese momento traerá no pocos cambios que obligarán a replantear nuevos y viejos modelos de negocio, pero será sobre todo una revolución en lo que a redes sociales se refiere.

Al poder estar cada persona permanentemente conectada se dará un fenómeno curioso. Cualquiera de nosotros podrá ser un potencial periodista en primera línea de la noticia, y de la misma manera existirán comunidades basadas en web que facilitarán la interacción entre estos periodistas amateurs.

Poder solicitar una imagen a alquien en un momento dado, un texto, un video será cosa de niños y la actualidad pasará a ser omnipresente en toda la Internet. Además existirá otra peculiaridad. No se ocultarán noticias y todas podrán tener el mismo favor del público, pues el público y redactores serán ahora uno.

Más información instantánea, más contenido audiovisual de acceso rápido, más interacción y más diversidad de opiniones. El control sobre la información por parte de unos pocos desaparecerá de facto, siempre y cuando se permita una evolución natural y coherente de las cosas. Mucho nos tememos que este enorme potencial será limitado por leyes absurdas que intentarán frenar la democratización de la actualidad.

Pero es una ocasión, una oportunidad única para lograr que la información fluya de verdad entre la gente y se aprovechen todos los contenidos que se crean ahora dispersos.


1 Response to “Internet interactiva del futuro”

  1. 1

    My Space » Internet interactiva del futuro

    […] Vía newtechsusers.com  […]

Leave a Response