El ultracanon o como conseguir una exageración pidiendo un absurdo.

Febrero 25th, 2007 by oneras

Via Ningunterra.com

No es la primera vez que lo hace la SGAEditores. Pide un absurdo para que una vez nos impongan un exagerado estemos incluso agradecidos por ello.

Siempre caemos en la trampa y al final la SGAEditores sale ganando.

El debate que tiene que darse es el modo más adecuado para facilitar la desaparición de la SGAEditores y la devolución del canon recaudado a hospitales, industria, ONGs, universidades, empresas de software libre, fotógrafos, usuarios en general, etc., durante todos estos años de abuso y expolio. El debate que se debe dar es cómo tiene la SGAEditores que liquidarse y sus atribuciones recuperadas por el ministerio público y cómo han pedir perdón a la ciudadanía por insultos y amenazas vertidas, pero el debate no debe ser cuándo vamos a pagar para mantener viviendo de la sopa boba a unos cuantos individuos que se creen merecedores de considerarse mejores que los demás y recaudar dinero de la sociedad que avanza con el fin de frenarla y criminalizarla.


Pero los que se deberían considerar como los auténticos piratas de la sociedad de la información lo que hacen es exigir y seguir amenazando, anclados en su absurdo y defectuoso modelo de negocio. Y piden un absurdo, un absurdo tan escandaloso que nos movilizamos, informamos a todo el mundo de la cifra de 1.200 millones, cuando realmente eso es algo que la SGAEditores sabe no va a lograr. Lo saben, pero lograrán menos, y aunque sea menos será exagerado pero será su objetivo real y no protestaremos porque diremos “¡imagina que llegan a ser los 1.200 millones, fiuuuu! ¡Hemos tenido suerte!

Así lograrán 600 millones, o 400… poco importa. El daño estará hecho. Se seguirá manteniendo una idea que insulta a los ciudadanos, se legitimará un impuesto privado y la democracia habrá demostrado de nuevo su alarmante falibilidad ante la incompetencia o connivencia de unos políticos teñidos del olor del miedo a una industria obsoleta y absurda que secuestra el futuro tecnológico en nombre de unos artistas millonarios y otros artistas sin voz ni voto.

Mi enhorabuena a la SGAEditores. De nuevo magistrales. Como siempre.
Y esta es mi incómoda verdad.

Mario Pena (cc) by-sa


0 Responses to “El ultracanon o como conseguir una exageración pidiendo un absurdo.”

  1. No Comments

Leave a Response